SPTire

Monitoreo de neumáticos: garantice la seguridad y el desempeño

Una solución basada en IoT, que permite monitorear en tiempo real el estado de los neumáticos de una flota, ahorrando costos y garantizando la seguridad de pasajeros y cargas, todo en plataforma.

TPMS: el IoT de los neumáticos

Conocida como Tire-Pressure Monitoring System (TPMS), esta tecnología le permite monitorear la presión y temperatura de los neumáticos de manera fiable y precisa, y enviar toda la información a plataforma.

Es una solución muy demandada por flotas de transporte y carga, maquinaria pesada, autobuses de pasajeros, y todas aquéllas actividades que deben cuidar la seguridad y tener control de los costos en neumáticos.

¿Cómo funciona?

Funciona a través de sensores BLE (Bluetooth Low Energy) colocados en la válvula o pivote del neumático, que transmiten la información al dispositivo GPS instalado en el activo. 

A su vez éste envía los datos a plataforma, de manera que podrá visualizar el estado de cada neumático en tiempo real.


-Descripción del viaje
-Paradas autorizadas

Presión de neumáticos

Los sensores miden la presión del aire al interior de los neumáticos, de manera que pueda detectar inmediatamente presiones peligrosas o inadecuadas.

A través de íconos, su cliente conocerá el estatus de cada uno tanto en el listado de activos como en la pestaña Sensores del Detalle avanzado, con códigos de colores para una rápida lectura e interpretación.

Medición de temperatura

Desde plataforma también puede monitorear la temperatura real del aire dentro de los neumáticos, de manera que pueda prevenir cualquier situación de riesgo. 

La presión incorrecta con alta temperatura es  la combinación más peligrosa, que puede derivar en explosiones en plena carretera, por lo que es vital detectar cualquier detalle a tiempo.

Minimice riesgos con alertas

La presión afecta directamente la maniobrabilidad y el frenado en todas las situaciones climáticas. Esta tecnología permite generar alertas asociadas a la presión o temperatura y que el conductor pueda recibirlas en la App SPGPS Mobile, o directamente en el Centro de monitoreo.

Es la manera más eficaz de mantener controlados los dos factores decisivos al momento de garantizar la seguridad de conductores, vehículos, cargas y pasajeros. 

Ahorre costos

Si los neumáticos están inflados a una presión incorrecta, reducirán su vida útil hasta en 45%, incrementando los costos de una flota. Además, una presión baja incrementa el consumo de combustible hasta en 4% debido a que la resistencia al rodamiento es más alta.

Por tanto, mantener los neumáticos es estado óptimo no sólo aumenta la seguridad, también ahorra dinero, pues asegura que cumplan el ciclo completo de su vida útil.

-Cédula

Integración en plataforma

La tecnología TPSM está totalmente integrada a plataforma, lo que le permite generar alertas y asociar los eventos de los sensores a SPDriving, para calificar la falta de atención a las medidas de cuidado y seguridad de los neumáticos.

Además junto con Mantenimiento de flota y SPFuel, tiene todas las herramientas para ofrecer soluciones integrales con datos duros y fiables.

¿Tiene preguntas? ¿Necesita una demo? ¿Quiere probar la plataforma gratis?

Contáctenos

    Tu nombre (requerido):

    Tu Email (requerido)

    Ciudad

    Pais

    Skype

    Sitio Web

    Teléfono

    Asunto (Requerido)

    Tu Mensaje (Requerido)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    DATOS DE

    CONTACTO

    Dirección: Francisco Ortiz Rubio No. 52 – A Col. Nueva Chapultepec, Morelia Michoacán C.P. 58090

    Línea Gratuita: 800 8411 009

    Correo: ventas@spgps.com.mx

    443 202 1000
    Ir arriba