OnCovid: Trazabilidad del distanciamiento social

Una solución definitiva anti-COVID19

Como sabemos, el coronavirus ya cambió la manera en que se realizan las actividades laborales y cotidianas como la convivencia en oficinas, centros de trabajo y, por supuesto, restaurantes, cines, escuelas, y más.

Esta una nueva realidad, o nueva normalidad, hace que nuestro trabajo sea generar soluciones que sirvan a la salud y seguridad de nuestra familia, comunidades y centros de trabajo.

Por esta razón integramos a la plataforma una nueva tecnología que permite medir y alertar la distancia entre las personas (Contact tracing) para prevenir la propagación del coronavirus.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología que promueve y asegura la distancia social, permite identificar qué personas tuvieron contacto o trabajaron con otras, y en caso de contagio, frenar la propagación.

Funciona con rastreadores personales, de acuerdo a las capacidades de cada hardware. En este caso utilizaremos el GH5200 de Teltonika, un rastreador personal GSM autónomo con conectividad Bluetooth, que tiene excelentes prestaciones y además resulta muy adecuado por su diseño como tarjeta de identificación.

Como lo pudo ver en el video, la integración entre software y hardware tiene aplicaciones vitales. Usted puede definir cuál es la distancia mínima permitida a la que las personas deben estar y, en caso de no respetarse, el dispositivo emitirá una alerta sonora y un evento que generará una alerta en plataforma, en nuestra AppMobile y por correo, creando un ambiente de seguridad social y laboral.

Esta información también puede ser consumida o enviada vía webservice a otros sistemas que lo necesiten, como puede ser gobierno, secretarías de salud o centros de monitoreo, si así fuera necesario.

Hardware compatible

Una fortaleza de RedGPS es nuestra capacidad de integración, por lo que si tiene otro dispositivo similar también puede solicitar su homologación.

Una tecnología anti-COVID19 con aplicaciones concretas

Esta solución es ideal y definitiva para oficinas y centros de trabajo. Al ser dispositivos Bluetooth también puede generar aplicaciones que hacen a esta solución totalmente versátil, pudiendo utilizarlo para la apertura de puertas, controlar el acceso y la permanencia en determinadas zonas.

Incluso se pueden detectar y alertar caídas o accidentes, mantener comunicación a través de la tarjeta SIM o mensajes SMS en caso de emergencia. Además los sensores de movimiento detectan si el dispositivo ha sido olvidado, emitiendo una alerta.

Este sistema para el mantenimiento de la sana distancia puede ser aplicado en fábricas, oficinas, escuelas, restaurantes y cualquier otro lugar donde las personas deban reunirse o compartir espacio en áreas comunes.

Integración con formularios

El lanzamiento que le presentamos funciona perfectamente con los Formularios dinámicos y las otras soluciones anti coronavirus que ya dispone en plataforma.

Esta integración permite que, si el hardware detecta que dos personas estuvieron juntas y alguien llega a presentar algún síntoma, puede hacer un seguimiento a distancia del estado de salud a través de la plataforma.

Datos invaluables de trazabilidad en caso de contagio

Si las personas portan su rastreador personal en su desplazamiento por la ciudad o en oficinas, en caso de posible contagio o ya confirmado, tendrá el reporte con todos los datos de sus recorridos y ubicaciones, y un listado de todas las personas con quienes mantuvo interacción, para ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes.

Lo mismo ocurre al interior de fábricas, cines, restaurantes, bancos, escuelas, y otros lugares donde deban ser utilizados.

Esta información es invaluable para analizar los lugares donde el contagio pudo haber ocurrido, determinar con qué personas convivieron, e identificar los espacios públicos comprometidos, y entonces informar a la población y tomar medidas precautorias.

Una solución eficaz

La integración total con formularios y plataforma, el soporte de hardware y todas las posibilidades de aplicaciones y uso, hacen de esta una solución integral para atacar la problemática.

Además la comunicación vía API hace posible el cruce de información con las aplicaciones o sistemas oficiales de reporte y asistencia médica por COVID-19, por lo que la posibilidad de crear desarrollos anti pandemia, no tiene límites. 

 

Esta solución ya está lista y disponible para comenzar a utilizarla con dispositivos diseñados para medir distanciamiento social y trazabilidad para la contención del coronavirus.

Hable con su Account manager quien le dará toda la ayuda y orientación que necesite, o bien si aún no es cliente nuestro equipo de asesores está listo para atender sus dudas.

 

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.

    Tu nombre (requerido):

    Tu Email (requerido)

    Ciudad

    Pais

    Skype

    Sitio Web

    Teléfono

    Asunto (Requerido)

    Tu Mensaje (Requerido)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    DATOS DE

    CONTACTO

    Dirección: Francisco Ortiz Rubio No. 52 – A Col. Nueva Chapultepec, Morelia Michoacán C.P. 58090

    Línea Gratuita: 800 8411 009

    Correo: ventas@spgps.com.mx

    443 202 1000
    Ir arriba